Blog

Santi ¿Te importaría grabarme un video?

Santi ¿Te importaría grabarme un video?

santirodriguez

abril 28th, 2016

10 Comments

Holaaaaaa…

Este mensaje no te llegaría si tu petición fuese para una buena causa, quiero decir, una causa solidaria. En muchísimas ocasiones he grabado videos y lo seguiré haciendo encantadísimo.

Antes de nada decirte que, aunque no te lo hayas planteado, este texto es la consecuencia de recibir, muchos, muchísimos mensajes pidiendo mi colaboración. ¿Cuántos? Pues los suficientes como para que cualquier persona, por muy paciente que sea, como creo que lo soy yo, que intenta atender a todo el que me pide ayuda, esté ya algo cansada de leer, grabar, responder y atender a tantísima gente. Como veo que esto no tiene límite, se lo tengo que poner yo.

Te agradezco que me hayas mandado un mensaje pero si, como respuesta, recibes este texto mediante captura de pantalla o enlace es que estás dentro de alguna de las siguientes opciones:

– El mensaje con tu petición es tan largo que voy a tener que revisarme la vista en el oftalmólogo.

– Hay una celebración familiar de la que quieres hacerme partícipe de manera activa.

– Simplemente se te ha ocurrido ocupar parte de mi tiempo por si había suerte, colaba y te contestaba.

– No hay nada que, realmente sea necesario en tu propuesta y todo se debe a un simple capricho por tu parte sin tenerme a mí en cuenta.

– Es para conmemorar un estreno, promocionar algo, homenajear a alguien que aprecias…yo que sé cuantas excusas, todas muy respetables por supuesto, me ponen para grabar algo.

El hecho de grabar algo implica que, automáticamente le da la idea a alguno de los que lo está viendo que, puede ser candidato a pedirme lo mismo.

– “Hola Santi, estuve en la boda de mi prima y vi un video tuyo. Eres un crack, te admiro mucho y se me ha ocurrido que le podrías grabar…” esto lo tengo también con cierta frecuencia entre mis mensajes…

Este texto que estás leyendo es una respuesta tipo que reconozco no demuestra mucho por mi parte porque no me he molestado tan siquiera en leer tu petición…te diré que llevas toda la razón pero que tampoco tú te has parado a pensar si yo tengo obligación y dispongo de tiempo para atender tu petición personal, dicho ésto desde la humildad y el respeto. El hecho de que me veas afable o cercano no conlleva que sea tonto o que se pueda abusar de mí cada vez que a alguien le venga en gana.

Te cuento. Cada semana, mes sí y mes también, a lo largo de todo el año, suelo recibir habitualmente peticiones de lo más variado (algunas, más de lo razonable, tan especiales como la tuya por extensión, causa o cualquier otro sentido)…El tema de la petición para sacar las dichosas camisetas en la serie ha ido remitiendo, el que sigue y no para es el de los videos.

Sé la repercusión que tiene grabar algún video y, de hecho lo seguiré haciendo cada vez que pueda siempre que sea algo razonable y esté motivado por una causa que lo justifique a nivel solidario. Eso sí, salvo que mis obligaciones personales, las laborales o, mi simple estado de ánimo, me impida atender a todas y a cada una de las personas que, a diario, reclaman mi atención.

En el momento en el que, por iniciativa propia, grabo alguno apoyando alguna causa, salen cual champiñones después de la lluvia infinidad de personas pidiéndome un pequeño video para alguna asociación (estas intento atenderlas en su mayoría), para algún crío que tiene alguna enfermedad rara (las trato con el mismo interés) y luego quedan las tipo C que son las del tipo “…mi hermana se casa y es muy fan tuya, grábale un video diciéndole..”, “…es el cumpleaños de mi hermano que ve todos los días tu serie y le haría mucha ilusión que le grabes un video…” o “…mi nene hace la primera comunión…¿Por qué no le grabas un video?…”

Yo entiendo y agradezco que penséis en mí para ésto. De igual forma espero que entendáis vosotros que llega un momento en que todo el mundo agota su saldo de atención hacia algunos temas, se rinde y se borra de la lista por saturación. Conste que todas las peticiones suelen hacérmelas con mucha educación aunque esto es algo obvio e intrínseco en lo que ocurre porque si necesitas un favor y ya empiezas avasallando creo que lo tienes totalmente crudo.

Hay peticiones de lo más variopinto pero todas tienen un nexo común…me hacen referencia a que saben perfectamente que debo de tener mil peticiones…pero la suya es muy especial…Unas veces es un autógrafo muy especial, otras un video muy especial…

Pues señoras y señores, a base de peticiones muy especiales han conseguido ustedes que acabe algo cansado y termine harto de la camarita del teléfono destinada a grabar este tipo de cosas o del scanner que revisa la foto con mi autógrafo…

El problema no es grabar un video, el problema es que tengo que leer detenidamente cada uno de los mensajitos donde los relatos, os prometo, que dan todo tipo de detalles y suponen varios minutos de lectura (a veces incluso, por el escaso respeto a la ortografía o la sintáxis, requieren traducción parcial del texto). Curiosamente empiezan diciendo “No quiero molestar” y luego, tras varios interminables párrafos suelen concluir…”…bueno, no te canso con mi historia”….Me dan ganas en ese momento, si pudiera contestar sobre la marcha de decir….”Tranquilo, no me cansas ahora…me cansaste ya después del segundo punto y aparte”.

Grabar un video con el telefonito supone, tras haber leído el mensaje, tener la suerte para que, en el tiempo que dura la grabación, no me interrumpa nadie con una llamada, que salga medianamente bien de audio y lleve incluído todos los detalles que me piden que incluya.

De todo lo anterior resulta que, entre una cosa y otra, nos vamos ya por encima de los diez minutitos por video. Luego hay que pasarlo al ordenador porque suelen durar más de lo admitido por whatsapp o no estoy en un sitio con mucha cobertura con lo que por correo o wetransfer es mejor. Otros cuatro o cinco minutitos mínimo, sino más.

En ocasiones recibo un segundo mensaje pidiendome que vuelva a grabarlo pero con el teléfono en horizontal. Sonará a coña o exagerado pero es así. La imprudencia y la falta de un mínimo de respeto suele ser habitual también de vez en cuando a la hora de pedir un favor.

Pues en todo el proceso, se me pueden ir fácil unos quince minutos. Teniendo en cuenta que , al cabo de una semana recibo alrededor de diez o doce mensajes (lo podría demostrar si no fuera porque no debo desvelar indentidades de los peticionarios) , eso quiere decir que, en un mes, grabo alrededor de cincuenta “mensajitos” que suponen la friolera de más de doce horas al mes grabando videos de todo tipo…aunque sea en tramos de quince en quince minutos.

Uno a uno no supone nada pero todos juntos, como comprenderéis han conseguido que tiemble cada vez que alguien decide enviarme un mensaje… De hecho, en mi perfil de whatsaap, el mensajito que figura de cabecera hace ya referencia a esta tortura que me ha caído encima…“Soy cómico, no grabador de videos” En mi twitter también he tenido que poner lo mismo aunque a la gente no le afecta lo más mínimo que yo esté cansado o harto…ellos siguen pidiendo videos y más videos y ha llegado el momento de decir que ya está bien de abusar de mi cercanía, estoy valorando la opción de encargar a un comunity manager que se encargue de llevar mi cuenta de Face y Twitter y así evitarme este tipo de circunstancias.

Y pobre de mí si, de vez en cuando, con más o menos frecuencia, se me pasa contestar algún mensaje igual que si dejo de hacerme, cuando voy por la calle, una foto con alguien…Pues por mucho que miro y busco, siento decir que no he encontrado ninguna referencia a mi obligación ineludible de atender a todos y cada uno de todas las peticiones, videos y no videos, mensajes, etc…que recibo.

En cierta ocasión una señora dijo que había salido huyendo de sus hijos.No señora mía, simplemente llevaba muchísima prisa. Soy tan raro que a veces voy con el tiempo justo, como todo el mundo, a pesar de salir en la tele y parecer simpático, tengo días mejores o peores y problemas como cada hijo de vecino, por mucho que algunos no puedan o quieran entenderlo. Se me echa en cara que, no me paro siempre a hacerme fotos porque se me ocurre tener prisa o un problema que resolver que, según algunos, debo dejar aparcado hasta sacarme la dichosa fotito que es lo primero. Os aseguro que, aunque cada vez me resulta más tedioso, intento hacer una pausa, en el 95% de los casos para, por un instante, tenga ganas o no, poner la sonrisa y hacerme la foto antes de seguir, de nuevo a lo mío.

Desde hoy, vuestro amigo Santi, que intentará seguir atendiendo a todo el mundo con la misma amabilidad y simpatía que siempre, os dice, (algunos se habrán cansado ya de leer pero más cansado estoy yo de hace lo mismo con todos los mensajitos…a diario) que sintiéndolo mucho, este escrito va a quedar a modo de respuesta a todas las peticiones que no sean demasiado serias o incluyan una interminable explicación… No dispongo de tiempo (tengo un trabajo, una familia que atender y mucha gente a la que ayudar de manera activa en distintas causas solidarias) como para ponerme a leer y grabar videos que, a veces, no le hacen ilusión ni a la propia persona que los recibe… Para chorradas que se busquen desde ahora a otro…entre tal cantidad de peticioness habéis conseguido agotar la paciencia del primo de Job…

Seguiré atendiendo puntualmente alguna que otra petición pero nada más. Aquí va mi explicación, a modo de respuesta automática que incluiré, como tuve que hacer con las camisetas, a partir de ahora cada vez que alguien se despierte con la maravillosa idea de que el de la tele le grabe un video…En cualquier caso, recordad que , conforme aumente en información vuestro mensaje irá disminuyendo mi interés y mi implicación…

Aparte de esto, por lo demás, gracias por estar ahí, espero que hayáis llegado a entender el motivo de mi mensaje y, por supuesto, espero que tengáis buen finde…

Besicos aceituneros.

10 Comments

  1. Albert (el de leganes) dice:

    vaya tela…. si necesitas un CM estoy a tu disposición. ;;P— (y dice mi abuela q si me mandas un selfie dedicado) jajja abrazo enorme

  2. Pedro Aguila dice:

    La verdad que no nos paramos a pensar en lo tedioso y cansino que puede llegar a ser eso que comentas, muchas veces la gente confundimos en una cosa , la simpatía y amabilidad con ser tonto , simpático eres , por que si no , no nos harías reír , pero tonto no te considero , te animo a que sigas apoyando las causas justas , alegrando la vida a las personas con algún problema de salud , y sobre todo que hagas lo que te salga de las narices.un saludo paisano.

  3. Mari Carmen dice:

    Como dijo una vez Fernando Fernan Gomez, que en paz descanse, la gente me tiene que valorar por mi trabajo y no por mi personalidad.. o algo así.. desde mi punto de vista personal llevas toda la razón del mundo, eres un actor y como tal debes de ser respetado al igual que cualquier hijo de vecino.
    Distinto es que vayamos a verte y te entusiasmes tanto con el publico que salgas y saludes a to el mundo que haya viéndote, como le paso a Gabino Diego precisamente en Jaén en el Infanta Cristina, yo estaba allí.. y jo!! QUE PASADA!!!
    Así que nada, has hecho muy bien en decir lo que sientes!!!
    Venga, un saludo!!

  4. Blasi Molina dice:

    Es más que comprensible.
    Mil disculpas. Hay que ponerse en tu piel…
    Animo Santi!

  5. Chanquete dice:

    Di que sí; ¡Aaaaaaaaaaamén!

  6. Enrique (Galle) dice:

    No me lo puedo de creé… Paciencia te gastas, Santi. Ya tienes que estar hasta los huevos para escribir un texto —un tocho, realmente, ¡y me lo he leído enterito!— para justificar una negativa que es de sentido común y que con tres líneas habría bastando. Eres demasiado bueno, compañero. Quizá por eso te aprecio tanto; te apreciamos todos.

  7. mikel dice:

    Vamos a ver, SANTI ERES UN CRACK. Aparte de gracioso eres buena gente. Se ve desde lejos. Te entiendo perfectamente, tiene que ser un coñazo. Te explicas genial, y lo mejor.. sin faltar el respeto a nadie!
    Cuentas con gente como yo para lo que quieras. Viva tú! Abrazos desde Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.