Estreno entre comillas
Después de tantísimos años como llevo en esta profesión, por fín voy a cumplir un sueño. Como cualquier artista, en cualquiera de las facetas que existen, a mí me hacía muchísima ilusión actuar en mi tierra, delante de mis paisanos.
Organizo desde hace cuatro años, la próxima será ya la quinta, la Gala Santi y sus amigos a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia de la que soy Embajador.
He venido anteriormente varias veces a actuar con mi monólogo a algunas salas de mi querido Jaén o con alguna obra de teatro como “Anfitrión”, “Ave Sosia” o “5hombres.com” tanto al Darymelia como al Auditorium de la Alameda. Siempre me he sentido arropado y querido por mis paisanos tanto en esas ocasiones como cuando he tenido el inmenso honor y privilegio de ser pregonero de Carnavales o de la Feria de San Lucas. He disfrutado representado a Su Majestad Melchor en la última cabalgata de Reyes que tuvo lugar en Jaén hace pocos meses.
Dicho esto, es la primera vez que vengo a mi tierra, a la que me quiere, a la que me conoce, con un espectáculo propio. Hecho, cocinado y cuidado por mí. Donde soy el único responsable de lo que el público ve y disfruta en mayor o menor medida. Por tanto, la responsabilidad, la ilusión, los nervios, la impaciencia y el temor van a partes iguales y en cantidades considerables.
Responsabilidad porque tengo que demostrarles a mi gente qué hago cuando no me ven y conseguir que den su visto bueno. Ilusión porque uno lleva el nombre de su tierra por donde quiera que paso y ya era hora de tener la posibilidad de hacer lo mismo en mi tierra con la gente que me conoce de sobra. Nervios por la incertidumbre del resultado final. Impaciencia porque no hay día que pase, desde que se fijó la fecha, en que no imagine una y mil veces cómo se desarrollará todo. Y temor porque, por la razón que sea, no me responda la gente como lo han hecho siempre, en la mayoría de actuaciones que he venido teniendo estos últimos años, sea por la razón que sea.
Mi sueño es ver el teatro a rebosar de gente, sin un solo asiento vacío porque alguien tenga demasiado frío, mucho calor, un contratiempo, un partido de fútbol importante que coincida, un acontecimiento familiar, una obligación laboral o cualquier otra cosa que impida acompañarme ese preciso día.
No sé si hago lo correcto compartiendo mis sensaciones de forma tan clara y expresa pero creo que es lo más honrado y, desde luego, para mí lo mejor para, al menos, quedarme tranquilo al contarlo.
Os espero a todos y cada uno de vosotros el Sábado 16 de Marzo a las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor para ver mi monólogo “A mí que me registren”. Lo llevan viendo desde hace más de 3 años normalmente en Madrid y también por toda España cada semana y creo que ya tocaba que lo pudieran ver en mi tierra.
De igual modo estaré encantado de atenderos individual y personalmente a cada uno que lo desea cuando todo haya terminado y nos veamos en el vestíbulo de la entrada a la sala. Ya me contaréis que os ha parecido todo y ya os contaré también a vosotros cómo ha transcurrido todo.
No me falléis que sé quienes sois y esta vez, sí que voy a poner falta. Gracias por todo vuestro interés y cariño como siempre. No hay mejor tierra ni mejores paisanos que lo que yo tengo.
Comentarios
Con personas como tú, da gusto ¨fardar¨de esta tierra! A Jaén no puedo ir por ahora, porque vivo en Albacete, pero aquí tienes a tu fan número uno. Suerte en tu espectáculo y que sigas tan orgulloso como yo de ser de esta tierra.
Gracias por tu comentario Carmen, un saludo
Gracias Santi por alegrarnos la vida. Y gracias por estar siempre ahí con los del Down. Y, como hotelero, te doy las gracias por llevar siempre el nombre de Jaén por bandera y que te sientas orgulloso de esta maravillosa tierra que es nuestro Jaén. Sigamos sonriendo.
Gracias pedro por tu amabilidad y reconocimiento. Un cordial saludo de tu paisano.
“Si a Jaén se entra llorando,llorando despues se sale” y ahora comprendo ese dicho de nuestra tierra,
pues conociendote y valorando la CALIDAD de ser humano que tienes,comprendo porque se sale llorando,se debe a dejar a Santi y su solidaridad en
este Jaen de nuestros amores,(POR LO MENOS SIGUE ASI
Y SI CAMBIAS QUE SEA PARA MEJOR.)MUCHA MIERDA CON TU
OBRA Y ENHORABUENA.Te queremos D.Molero
Muchísimas gracias domingo por tu mensaje…Un abrazo grande
Querido Santi, el 16 nosotros en Madrid y tu en Jaén! Como el perro y el gato! Espero que el teatro rebose de público y de la alegría y el cariño que sabes transmitir, ademas de las risas desternillantes que tu espectáculo provoca. Mucha suerte y un fuerte abrazo. Estamos contigo: Sandra y familia.
Por suerte ya están las localidades agotadas…De momento éxito por ahora, falta que la gente salga satisfecha. Un abrazo de vuelta a toda la familia.