Gracias a todos un año más
Y hay que rematar la faena. De bien nacidos es ser agradecidos. Dar las gracias, igual que pedir perdón, nunca sobra. Siempre es bien recibido por quien lo escucha. Hay gente que lo practica poco y mi consejo es que nos aburramos de darlas, igual que nos cansemos de regalar una sonrisa por la mañana con cualquiera con quien nos podamos cruzar. Una sonrisa relaja tensiones, favorece la comunicación y genera mejor ambiente para todos.
Pues de igual forma las gracias hay que darlas y en mi caso tengo “overbooking” de candidatos.
Gracias a mi hermanico adoptivo, no pongo su nombre porque no quiere darse a conocer. Es un ángel de la guarda anónimo que nos ayuda, a todos los que lo conocemos, antes incluso de que sepamos que lo vamos a necesitar. No sé si tiene más corazón que cabeza o viceversa pero es la persona más generosa y desprendida que conozco.
Gracias a mi amigo Juan Anselmo de Andrés que todos los años se recorre los campos de fútbol consiguiendo las camisetas para el sorteo de la gala, regalos de famosos autografiados, infinidad de ordenadores para nuestros campeones. Se entretiene en bajar desde Madrid a ver la gala y volverse al día siguiente. Un crack que conocí por twitter, una buena persona sin el que, hoy en día, las cosas no me habrían ido tan bien como me van.
Gracias a mi amigo Pedro Uceda. Jaenero por los cuatro costados que es otro guardián. Siempre con una buena palabra, siempre pendiente, siempre servicial, siempre buen amigo…Más bueno y no nace. Te quiero mucho compañero.
Gracias a mi amigo Fernando porque se entretiene en llenar un coche desde Córdoba y venirse para acá cargado de buena gente y de regalos de primera categoría que se molesta en recopilar. Sí señor, ni está en su tierra ni tiene nada que ver con la Asociación pero sé que con tener a su amigo Santi en ésto ya tiene suficiente motivación.
Gracias a mi amigo Luis que también viene desde Córdoba, que está siempre en guardia para ayudarme y atenderme cada vez que ha surgido la ocasión. Tiene el alma tan bonita como sus fotos.
Tengo que dar las gracias a mi familia. A mis padres y mi hermana por criarme como soy, Creo que no lo hago mal del todo aunque tenga a veces un genio que no me aguante ni yo. Gran parte de lo que soy como persona lo construyeron ellos de pequeñito al lado de mi abuela. Al menos me inculcaron el respeto por el prójimo, la educación y la humildad y, con esos compañeros de viaje me está yendo bastante bien.
Voy ya acabando pero tengo que dar las gracias a la mejor familia del mundo. A una mujer, mi Vicky, que hipoteca parte del tiempo que más le gusta tener, el que compartimos para que yo pueda atender lo que ocurre este fin de semana. Soporta mis nervios y mis enfados y me conduce hasta hoy sin que me de cuenta. Gracias vida mía por regalar parte de tu tiempo a esta causa.
Gracias a mis dos princesas. Victoria cumple mañana dieciséis años y celebró un día tan sumamente especial la semana pasada para que su papá pudiera estar libre de obligaciones este fin de semana. Susana es igual de incondicional de su papá. Entiende y asume que este finde no hay otra cosa que no sea el festival. Las dos están a muerte conmigo y yo no tengo con que agradecer a la vida el haberme puesto algo tan valioso como una compañera y dos maravillas de hijas como las que tengo.
Por supuesto gracias a todos y cada uno de mis paisanos que me van a acompañar o lo han hecho desde que todo esto ha comenzado un año más.
El VIII Festival Santi y sus amigos no sería posible sin cada uno de vosotros. Vuestra ayuda y vuestra presencia es un ingrediente que no puede faltar en la receta. Si vosotros esto sería absurdo.
Y, por último, gracias a todas las personas que forman parte de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia por permitir que crezcamos aprendiendo a ser mejores personas a vuestro lado.
Doy las gracias porque, os prometo que estoy convencido de lo que digo, yo soy el afortunado por poder disfrutar de la compañía y la experiencia que supone compartir mi tiempo y mi trabajo, junto a toda la buena gente que me acompaña cada año, de todo lo bueno que tienen mis campeones y los campeones que hay en cada una de las familias que forman parte de la Asociación. Tan buenos son los cracks como sus respectivas familias… Sois muy grandes.
Por eso y, porque soy creyente (lo siento si ésto le molesta a alguien), gracias a Dios por poner en mi camino algo tan precioso como lo que tengo cada año entre mis manos. Por haberme dado la posibilidad de mejorar mi vida trabajando por los demás y más cuando esos “demás” son personas tan maravillosas. Ellos tienen Síndrome de Down, esa es su diferencia como cada uno tenemos nuestras diferencias con respecto a los demás.
Y gracias a todos los cracks que participan como artistas. Doy siempre por hecho que en el festival vendrán mis amigos y eso es lo que ocurre. Gracias a los “novatos” por decidir estrenaros y a los veteranos por acceder a repetir. Que no le quepa duda a nadie que aquí no solo vale con ser artista para formar parte del cartel. Aquí hay que ser buena persona simplemente porque no tengo amigos que no lo sean.
Pues creo que no se me olvida nada o…seguramente sí. Si te he dejado en el olvido o esperabas que te nombrara decirte te pido disculpas pero, a veces, la cabeza me la juega y no me echa una manita.
Espero que disfrutéis del VIII Festival Santi y sus amigos a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia….
Y como yo en esto soy como un velcro espero que os vayáis “pegando” cada vez más para el futuro porque, a partir del lunes, comienza el IX Festival Santi y sus amigos, con todos porque mis amigos, en este caso sois todos y cada uno de los que habéis tenido el detalle de escucharme, atenderme, ayudarme y aguantarme…
Sois muuuuuy grandes.
Comentarios
GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS A TI SANTI, pues eres la persona más generosa y solidaria que tenemos en Jaén, Y si alguien cree que es por publicidad personal, nada más lejos de la Realidad, yo también he tenido el privilegio y la suerte de haber trabajado y participado en la educación social y deportiva de estas pedazo de personas, y SIEMPRE APRENDIENDO DE ELLOS, amigos tan especiales como los de la Asociación DOWN, pues cuando me paro a saludarlos cuando están trabajando en los jardines, organismos, empresas o simplemente paseando…, se me pone el bello de punta y una de las cosas que más me emociona es ver tanta vida y alegría que les da el verte y te dan un abrazo o un beso, algo que no tiene precio en los días que vivimos, pues es DE VERDAD Y REAL EL AFECTO Y CARIÑO QUE NOS MUESTRAN, muchas Gracias Santi por ser tan Jienense, jaenero o jaenés, a ver si de una puta vez le dan TU nombre a una calle, Ni P….., TE LO MERECES… Un abrazo, y lo de anoche GENIAL, GENIAL E INSUPERABLE (bueno el próximo año seguro que lo superas…)
Mil gracias de corazón Manuel.